902 810 342 | 622 20 68 21 | ite-asturias@ite-asturias.com

Gestion total de obra






En alguna ocasión el Propietario de una edificación, o una Comunidad de Vecinos, se tiene que enfrentar a la realización de una Obra, ello les convierte en la figura legal del Promotor, lo que conlleva una serie de obligaciones y gestiones, antes y durante la ejecución de la obra, que son necesarias realizar y que son desconocidas o difíciles de ejecutar directamente por el Promotor, y que su gestión tiene consecuencias económicas importantes en el resultado final de la obra.

La GESTION TOTAL DE OBRA no es otra cosa que velar y asesorar por los intereses del Promotor, en todos los aspectos técnicos, de organización, legales y económicos para la correcta ejecución y control de la obra.

La GESTION TOTAL DE OBRA la podemos resumir en unos sencillos pasos:

1-     Comienza en el Anteproyecto o Proyecto de las obras a realizar para el Promotor.
2-    Se establecen los comparativos de Presupuestos de las distintas Contratas que ofertan la obra y se procede a su adjudicación.
3-    Con las Contratas adjudicatarias se controla el presupuesto, los plazos de ejecución y la forma de pago.
4-    Vigilamos en obra la entrada del personal y las distintas subcontratas, encargándonos de cumplimentar el libro de subcontratación.
5-    Coordinamos todas las subcontratas, la ejecución y plazos de cada uno para encadenar los distintos oficios con un nexo de unión entre ellos.
6-    Controlamos técnicamente la correcta ejecución de los trabajos descritos según el Proyecto.
7-    Emitimos las Certificaciones mensuales valoradas de obra realmente ejecutada.
8-   Aportación de soluciones frente a los posibles problemas técnicos que pudieran surgir en el desarrollo de la obra.
9-   Aseguramos el cumplimiento del Plan de Seguridad por parte de las contratas y la cumplimentación del Libro de Visitas cuando sea necesario.
10- Estamos en permanente contacto con el Promotor, para informarle del estado y seguimiento de la obra, como ultimo tomador de las decisiones.

GESTION TOTAL DE OBRA le puede ahorrar hasta un 20% del importe total de la obra.

El Promotor, en vez de contratar toda la obra a una única empresa constructora, pasa a contratar directamente con cada empresa que interviene en la obra.

Nosotros, a través de la Gestión Total, le realizamos y gestionamos todos los trámites y trabajos para llevar a cabo la Obra. De esta forma tiene la confianza de estar asesorado técnica, legal y económicamente por alguien ajeno a la empresa constructora, y que vela únicamente por los intereses de su cliente, el Promotor.

Tenemos más de 15 años de experiencia realizando la Gestión Total de Obras.
Estamos a su disposición para informarles sin ningún tipo de compromiso.